3214683303
Vía El Pórtico Sector El Resumen KM 5, Cúcuta

En esta sección encontrará algunos testimonios de estudiantes egresados.

Soy Juan Manuel Álvarez Avendaño, tengo diecinueve años y curso tercer semestre de Comunicación Social en la Pontificia universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá.


Termine en Face mi formación personal. Cursé los dos últimos años de colegio en esta institución a la cual le guardo mucho cariño y gratitud. Allá conocí nuevas visiones del mundo que me ayudaron a nutrir la mía y me orientaron a definir mi perfil, y así aportarle algo a mi entorno y a mis próximos.

Además de clarificar en mí los valores que me orientan, en Face comprendí, que el camino a seguir estaba en desarrollar mis pasiones y dedicarles toda mi energía vital; siempre consciente de la realidad en la que me encuentro (y en muchos casos a la que me enfrento), pero también dispuesto a cooperar con el otro, con el de al lado, hallarme con su vida, teniendo la oportunidad para  enriquecer la mía, lo cual considero que es una muestra del amor que enseña Face, es decir, una brújula que nos lleva siempre a percibir lo que el otro comparte con nosotros.

Nombre: Briyit Fernanda Lizcano Ramírez

Universidad: Universidad de Santander campus Cúcuta

Carrera: Terapia Ocupacional

Semestre: 7° Semestre

Haber estudiado en face durante todo mi proceso escolar, me hizo entender cuán valioso es para la vida darle importancia tanto a los otros como a lo otro. Face creó bases fuertes para construir el camino que estoy recorriendo, en el que me liberó de temor, me hizo consciente de mis emociones, actos y sus consecuencias; además, del autoconocimiento y la oportunidad de haber experimentado el autodidactismo durante los últimos años escolares, son una gran herramienta no solo para continuar los estudios superiores, si no para afrontar retos y alcanzar metas en el proceso de la vida.

Paula Ruiz Reyes

Querida familia Face, para mí es muy grato aportar mi semilla a esta página y que mejor forma de hacerlo que contándoles un poco sobre mí y mi experiencia.
Soy Paula Ruiz Reyes, egresada del año 2018, actualmente estoy en tercer semestre de ciencias políticas y gobierno en la universidad pontificia bolivariana seccional Bucaramanga. Me llena de mucha felicidad hablar sobre mi experiencia en FACE, puesto que considero que básicamente fue allí donde adquirí las bases de la persona que hoy en día soy; para mi FACE más que una experiencia es una forma de vida, es una forma de pensar y de actuar.
Es increíble como por medio de la comprensión absoluta del propio ser, esto entendido como el reconocimiento total de cada uno de nosotros como personas formadas armónicamente por factores independientes se logra trascender, y no es solo eso, se logra vivir impulsado por el hecho de estar seguros que a donde sea que vayamos nuestra esencia relucirá.

Carla Valentina Baron Leal

Para mí estudiar en Face fue la oportunidad de poder conectar conmigo misma, con mis pasiones, mis habilidades, mis gustos, y así conocerme a un nivel en el cuál me respeto, respeto a los que me rodean y puedo tomar decisiones importantes con el conocimiento de mi misma y mi entorno. Así fue como conocí el arte de la literatura, y como poco a poco me fui conectando con las letras, así también fue como conocí la lingüística y como poco a poco me fui acercando a esta rama científica que me permite lo mejor de dos mundos, el arte de las letras con el rigor de la ciencia. Estudiar en Face me permitió encontrar la valentía de escoger mi futuro, de escoger mi carrera, de luchar por mis sueños hasta alcanzarlos, es gracias a todo esto que hoy me encuentro estudiando lingüística en la Universidad Nacional de Colombia.

 

Nombre: Valentina Duarte Lizcano.

Universidad: NSCAD.

Estudios: Finas Artes.

Hacer la transición del sistema escolar al universitario, no es siempre una tarea fácil. En muchas ocasiones, esta es la etapa en la que muchos jóvenes se quedan estancados o se pierden. Sin embargo, el haberme formado en una institución que se basa en la autonomía y el autoconocimiento, hizo de este proceso, algo más simple.

Al incursionar en esta etapa, no sufrí ningún tipo de choque al encontrarme con tanta libertad, porque siempre la tuve. Las bases que me dio FACE, me ayudaron a formar quien soy como persona, también a reconocer mis preferencias y destrezas. Me mudé a otro país cuando me gradúe y una de las cosas más importantes que me dejó FACE, fue el pensamiento crítico ante cualquier cosa o situación, lo cual me mantiene enfocada y me ayuda a no dejarme llevar por las masas. Las transformaciones sociales, han de empezar por la actitud personal y disposición permanente, a un relacionamiento basado en el respeto y el amor para con los que me rodean, incluyendo la naturaleza y seres sintientes, principios que la formación o proyecto de vida FACE, me brindó.

Cristian Villanueva Díaz 

FACE fue lo mejor que me pudo pasar en la vida, siendo totalmente honesto, no sabía lo mucho que lo necesitaba. Tuve muy malas experiencias con el sistema de educación tradicional, que, personalmente pienso que tiene poca comparación con una linea de ensamblaje, todos los estudiantes «aprenden» una lista de contenidos al año, pero nadie se preocupa por lo que sienten o por lo que realmente les interesa. 

Tuve la magnifica oportunidad de estudiar aquí, de conocerme a mi mismo, de generar mi propio criterio y mis ideales políticos, sociales, y si nos ponemos muy específicos, hasta mis ideales religiosos. Aprendí a organizar mi tiempo, aprendí a controlar más mis emociones, aprendí a aprender, ahora sé cómo optimizar todo a mi favor para ser más eficiente, descubrí lo que quería hacer para toda la vida mucho antes de presentar el ICFES y desde mi primer dia en la universidad nunca tuve problemas con materias dificiles, organizando exposiciones y muchas otras cosas que para mis compañros de semestre representaron un desafío. 

No encuentro palabras para describir lo agradecido y feliz que estoy con todos los maestros, ellos creyeron en mí cuando más lo necesité, es que, FACE más que un colegio, es una familia, una forma de vida, un colectivo de personas dispuestas siempre a ayudar a crecer a quien lo necesite, lo que no se consigue en ningún otro lugar.

egresado

Andrés Padilla Moros
Previos estudios: Colegio Face
Estudios avanzados: estudiante/atleta graduado de Young Harris College con título Business management
Actualidad: primer semestre de maestría MBA (Master Business Administration) enfocado en marketing

Haber estudiado en face me brindó la oportunidad de alcanzar mis metas a corto y a largo plazo. Desde que entré me dio la libertad de seguir haciendo lo que amaba que era jugar tenis. Face me ayudó en mi crecimiento personal como en el  profesional. Lo que más aprecio de face es que cada persona tiene su forma de aprender y que de una forma u otra pueden conseguir lo que desean. Aprender a ser autodidacta me dio las bases para enfrentar el mundo con valentía e independencia. Gracias a la libertad y el apoyo que recibí con mi deporte, pude conseguir una beca deportiva jugando tenis para seguir mis estudios en Estados Unidos. Recientemente terminé mis estudios universitarios y ahora me encuentro haciendo una maestría. Mi caso es uno de muchos y mi invitación es a que confíen en el proceso; sé que el cambio puede dar miedo y por experiencias propias digo que no es fácil, sin embargo ha sido una de las mejores decisiones que he tomado para llegar al lugar donde estoy ahora.

Andrés Ruiz Reyes
Universidad: universidad de Pamplona (Cúcuta)
Carrera : zootecnia
Semestre : 5 semestre

Haber estudiado en face me enseñó un estilo de vida diferente, en el que pude aprender a ser persona, a luchar por mis sueños, a ser un autodidacta. Para lograr todo eso, pasé por un largo camino en el que tuve que aprender a valorar, respetar, reflexionar y más que todo a escuchar. Gracias a la metodología del colegio pude marcar una gran diferencia como no dejarme llevar por los demás y tener la valentía de decir NO.

Face más que un colegio es una familia.